Descubre que alimentos se recomienda para la artritis

La artritis es una enfermedad crónica que se caracteriza por hinchazón y sensibilidad en una o más articulaciones. Los dos tipos más comunes son la osteoartritis, también conocida como una afección degenerativa de las articulaciones y la Artritis Reumatoidea (AR).

Los expertos sugieren incluir en la dieta alimentos ricos en Omega-3 debido a sus propiedades antiinflamatorias. Estos ácidos se pueden hallar en alimentos como el atún, las sardinas, la trucha, la tilapia, el arenque, las anchoas, las semillas de chía, de linaza y las almendras, entre otros productos.

Vitamina C

En cuanto a la vitamina C, es un nutriente que se halla de forma abundante en frutas y verduras. Las frutas más recomendadas son las cítricas como naranja, mandarina y piña, que son ideales para la producción de colágeno; recomendado para el buen funcionamiento de las articulaciones.

De igual forma, frutos rojos como la granada, sandía, cereza, frambuesas, fresas y guayaba, también son aconsejables debido a que contienen antocianinas, compuestos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.

En verduras, las mayores fuentes de esta vitamina son, el brócoli, las coles de Bruselas y coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja verde y los tomates.

En la dieta para hacerle frente a la artritis tampoco debe faltar la vitamina D, pues existe alguna evidencia de que esta enfermedad puede empeorar en personas que posean bajos niveles de este nutriente. 

VTV/BH/JMP

Fuente: Medios Internacionales