Desarrollan taller sobre el ritmo de la gaita en Falcón

El equipo del Programa de Formación Gaitera “Danelo Badell”, realizó el segundo taller, en el estado Falcón, donde se abordó aspectos sobre la estructura, métrica, ritmo y cadencia del género musical de la gaita, declarado patrimonio de Venezuela. El taller fue impartido por Adolfo Ochoa (padre), como vocalista; y Adolfo David Ochoa (hijo), como bajista. 

En esta parte, nombres como el de Ricardo Portillo, Astolfo Romero, Ricardo Aguirre y Humberto Bracho, salieron a relucir como exponentes del género que se atrevieron a innovar.

Adolfo resaltó que todo en la gaita se puede, solo debe haber confianza, creer en lo que se hace y proyectar su propio estilo. Mientras que Adolfo David enfatizó que la métrica es confundida a menudo con el ritmo, y esta no es más que la forma del género.

Las interacciones entre los presentes no se hicieron esperar, y aportaron también desde su experiencia lo que ellos consideran necesario para fortalecer sus habilidades y talento.

Osman Hernández, creador de cuatro agrupaciones en la entidad, entre ellas Blazón Gaitero, enfatizó en la necesidad de multiplicar estas actividades formativas, porque Falcón tiene un potencial enorme.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación de Falcón (@gobierno_falcon)

VTV/JR/OQ