Desarrollan trabajos para mejorar suministro de agua en Táchira

En la quebrada La Cachicama, estado Táchira, se ejecutan labores de mantenimiento con el objetivo de aumentar el caudal; se espera recuperar 500 litros por segundo, y garantizar la sustentabilidad y continuidad del agua potable. La información fue suministrada por el equipo de la gobernación de la entidad en sus redes sociales. 

Las obras son desarrolladas de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en el que se espera beneficiar a más de 1.000.000 de habitantes de la entidad.

Esta semana, el presidente de la Hidrológica de Región Suroeste Hidrosuroeste, Arquímedes Uzcátegui con el equipo Técnico de la zona Ureña, sostuvo una reunión con la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo, para informar sobre la distribución del suministro de agua potable, el alto costo de facturación, así como los avances de la construcción del Acueducto La Mulata.

Destacó la diputada Sandra Gómez que el objetivo de la comparecencia de las autoridades de la hidrológica responde a la necesidad de dicha comisión de revisar, verificar y examinar el método de distribución del vital líquido en el municipio Pedro María Ureña.

Por su parte, Uzcátegui informó sobre el avance en un 65 por ciento de la obra del Acueducto La Mulata II, al tiempo que agregó que la obra está diseñada para una producción de 100 litros de agua por segundo en pro de beneficiar a más de 65 mil habitantes de la localidad, al tiempo que celebró que la mano de obra ha sido la del pueblo trabajador del agua, que en conjunto con el poder popular organizado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación del estado Táchira (@gobernaciondeltachira)

 

VTV/JR  /CP