Desarrollan robot submarino para estudios en aguas profundas en China
Un robot submarino controlado de manera remota que puede sumergirse hasta seis mil metros de profundidad, superó las pruebas de mar y ha sido entregado a su usuario, según el Instituto de Automatización de Shenyang (SIA, siglas en inglés).
Los científicos desarrollaron el Wenhai-1, es la primera sonda autónoma no tripulada de aguas profundas del país que cuenta con funciones como la detección autónoma de cruceros de gran alcance y el muestreo preciso de puntos por control remoto, señaló el SIA en su página de internet.
En las pruebas en el mar y la aplicación, el Wenhai-1 desarrolló 17 misiones de inmersión, durante las cuales logró datos de detección de alta precisión cerca del lecho marino, las muestras de la columna de sedimentos superficiales y los organismos del lecho marino.
El robot está diseñado para servir a la investigación científica en aguas profundas, como los estudios del medio ambiente marino, informó Xinhua.
VTV/JR/EMPG