Desarrollan operativo de requisa en Centro de Formación Hombre Nuevo del Paraíso

En el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en el Paraíso, de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo un operativo de requisa, como parte de las actividades para el fortalecimiento del sistema de control de funcionamiento de los centros penitenciarios del país, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Celsa Bautista Ontiveros, mediante la red social X.

Ontiveros detalló que durante el operativo se detectaron irregularidades internas, “por lo cual, solicitamos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), la actuación en flagrancia, contra el director del centro penitenciario, y demás funcionarios que se encuentran involucrados en hechos ilícitos”.

Asimismo, señaló que los objetos de tenencia prohibida en estos recintos, fueron colocados a la orden de los organismos competentes. Por último, la ministra indicó que estas acciones permiten mantener la disciplina, control y orden interno de estos establecimientos penitenciarios, a través de las labores de los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia del Mppsp, con acompañamiento de la GNB.

 

VTV/DS/OQ/GT