Desarrollan test PCR para determinar la nueva variante Ómicron de la COVID-19 en Singapur

Bio Acumen Global, es una empresa farmacéutica de Singapur que desarrolló un test PCR, para determinar la nueva variante Ómicron del coronavirus, informó el periódico Straits Times.

«El nuevo Kit de Detección de Ómicron de BioA es capaz de detectar exactamente la variante ómicron, además de las variantes anteriores del coronavirus», mencionó el comunicado.

El invento de Bio Acumen Global contribuirá a ahorrar tiempo, debido a que las pruebas PCR existentes determinan la presencia de la infección por COVID-19, pero no pueden especificar con qué variante está infectado un paciente, eso requiere intervención humana y tiempo adicional, agregó.

Una ventaja que posee el nuevo kit es que, a diferencia de otros, no requiere refrigeración, por lo que facilita su transporte y el almacenamiento.

En este sentido, el director de Bio Acumen Global, Jimmy Toh, afirmo que, «estamos buscando formas de reducir los pasos y el tiempo necesarios para realizar una prueba. Esto es crucial, especialmente en las fronteras donde se deben realizar pruebas precisas in situ», reseñó el medio. / LH/CP