Investigadores desarrollan ojo biónico capaz de devolver la vista a invidentes

Investigadores de la Universidad Monash, en Australia, desarrollaron una tecnología que podría devolver la vista por completo a las personas invidentes, el Gennaris Bionic Vision System, es un sistema que busca restaurar la visión en personas con ceguera incurable, ofrece una esperanza real a millones en el mundo.  

La clave está en cómo transmite las imágenes. El sistema evita los nervios ópticos dañados y envía la información visual directamente al cerebro. Funciona con un casco especial que tiene cámara, transmisor y pequeños implantes de 9 mm colocados en el cerebro que procesan los datos.

Tras pruebas exitosas en animales, ya se preparan ensayos clínicos en humanos. Este avance podría revolucionar la medicina y cambiar la vida de personas que han perdido la vista, esto demuestra que la ciencia está cada vez más cerca de lo imposible.

Se estima que 1,5 millones de personas en todo el mundo sufren la dolencia, un pequeño porcentaje de los 39 millones de personas ciegas que hay en todo el planeta, según la Organización Mundial de la Salud, los cuales pueden recuperar la visión con estos ojos biónicos.

Fuente: Medios internacionales

VTV/KF/CP