Desarrollan conversatorio sobre Agricultura Bioregenerativa en Miranda

La Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, desarrolló conversatorio sobre la Agricultura Bioregenerativa en el estado Miranda, en torno a la sostenibilidad de los procesos productivos.

La información fue publicada en las redes sociales del Ciara, en las que se conoció que estos conversatorios se llevan a cabo bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios. 

Se pudo conocer, que en el estado Yaracuy, también se realizó una jornada de este tipo, denominado Foro Académico Organopónico “Agroecología y Agricultura Urbana”, en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), donde participó el director general de Ciara, David Gómez Rodríguez.

La agricultura regenerativa consiste en rehabilitar el suelo y mantenerlo productivo el mayor tiempo posible para evitar la expansión agresiva a nuevas áreas. La fertilidad del suelo es necesaria no solo para producir cultivos que satisfagan las necesidades humanas, sino también para proporcionar forraje para el ganado. Por eso, cuanto más fértiles sean los pastizales, más alimento tendrán los animales.

VTV/YD/EMPG