Desarrollador de Ethereum explica por qué las criptomonedas son el futuro

Aunque se vean sometidas actualmente a la volatilidad del mercado, las criptomonedas están entrando en nuestra vida para cambiarla drásticamente y serán el futuro, convirtiéndose con el tiempo en un componente clave para comprar entradas, formar y gestionar negocios o pagar los salarios, opina Lane Rettig un antiguo desarrollador de Ethereum, el segundo sistema descentralizado más popular.

En una entrevista concedida a Yahoo Finance, Rettig asegura que «las criptomonedas tendrán un impacto profundo y duradero en nuestras vidas». «Lo que hemos visto hasta ahora es relativamente superficial. El impacto social no ha hecho más que empezar. Va a repercutir en todos los rincones de la sociedad, de nuestra vida cotidiana», añade.
 

Rettig cree que las criptomonedas solo han dado los primeros pasos hacia su adopción y compara la situación actual con la de 1980, antes de que Apple presentara su computadora personal Mac. «Estamos a un año o dos de que sean más fáciles de usar», estima.

DAO: nueva forma de empresas

Este sector simplificará y abaratará la creación y gestión de compañías dando inicio a una nueva generación de empresarios y negocios. En este contexto, el experto se refirió a DAO (organización autónoma descentralizada), una nueva forma de organización empresarial, dirigida mediante la tecnología de cadena de bloques (‘blockchain’) y contratos inteligentes. Gestionada de manera democrática y automatizada por propietarios de tokens, las DAO sustituirán a las estructuras corporativas tradicionales, permitiendo votar o mover fondos en cuestión de minutos.

«Creo que las DAO son el siguiente paso en la evolución de la organización humana y creo que es un cambio generacional que tardará décadas en producirse», subraya.

NFT de utilidad

La popularidad exorbitante que han visto este año los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) —activos digitales no mutuamente intercambiables, por lo que pretenden tener un valor coleccionable—, que ha generado nuevos flujos de ganancias en la industria del deporte, arte, música y videojuegos, van a tener más aplicaciones de utilidad en el futuro, considera Rettig.    

Fuente: RT

CC/maye