Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa desmintió desaparición de periodista venezolana Amanda Umek

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela desmintió la desaparición de la periodista Amanda Umek, apenas unas horas después de haber denunciado públicamente su caso.

Según explicó mediante un video Marco Ruíz, titular del SNTP, habían sido alertados por el esposo de Umek y, “conforme a los protocolos”, levantaron una alerta. “Oficialmente tengo 24 horas sin saber nada de ella, no responde llamadas ni mensajes. Ni su familia ni la mía tienen noticias de ella desde que salió ayer en la tarde”, había escrito previamente en Instagram el marido de la comunicadora.

“Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que parece falsa y burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”, apuntó Ruíz.

 

Todavía se desconocen los motivos puntuales por los que Umek habría tramado esta mentira sobre su desaparición. No obstante, Ruíz lamentó que se hayan utilizado los mecanismos de denuncia del sindicato para “fines impropios” o “intereses particulares”. /JML