Desaparecidas al menos 27 personas tras hundimiento de buque grúa en China

El paso del Tifón Chaba por el sudeste de China provocó el hundimiento de un buque grúa, y la desaparición de al menos unas 27 personas que se encontraban en él, informaron medios locales.

El siniestro se produjo luego de que el anclaje de la embarcación se rompiera en un intento por evitar el fenómeno meteorológico en su trayectoria por la ciudad de Yangjiang, provincia de Cantón, reseña el portal web de Telesur.

Como consecuencia, el barco de carga se partió en dos y se hundió, logrando escapar con vida del mismo unos 30 miembros de la tripulación, antes de su hundimiento total, causado por vientos de 144 kilómetros por hora, y olas de hasta diez metros de altura, según puntualizaron las autoridades.

La búsqueda y rescate marítimo en la provincia de Cantón se dio luego de conocer lo sucedido. Se desplegaron helicópteros de rescate y buques para acometer las labores de búsqueda de desaparecidos, quienes cayeron al agua.

Producto de esas tareas, las cuales continúan su curso, hasta el momento se han logrado rescatar a tres personas con vida.

Chaba es el tercer tifón del año que golpea a la provincia de Cantón, y a tenor de los pronósticos de las autoridades, se desplaza a una velocidad de entre 15-20 kilómetros por hora hacia el norte, por lo cual se espera se disipe este lunes en la región de Guangxi.

VTV/GG/ADN