Desalojan a más de mil 500 ciudadanos de “La bulla loca” por minería ilegal

Más de mil 500 ciudadanos han sido evacuados de la mina “La bulla loca”, ubicada en la Reserva Forestal La Paragua, estado Bolívar, por violación al ordenamiento jurídico territorial, por infringir la Ley Penal del Ambiente en un área de protección especial de conservación, informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de redes sociales.

“En Venezuela, es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Se exhorta a los ciudadanos que ejercen la minería ilegal en cualquier parte del país abandonar los propósitos ecocidas materialistas que perjudican al hombre y la naturaleza, y coadyuvar con su esfuerzo a desarrollar otros oficios dignos tradicionales como lo son la siembra, la cría o proyectos agro productivos tradicionales que no afecten nuestros suelos, las aguas o reservas naturales”, recalcó.

También, indicó que hasta el 28 de febrero, un total de 799 personas habían sido evacuadas de dicha mina, cuyos espacios se encuentran bajo la protección del Estado venezolano para garantizar la biodiversidad de este pulmón vegetal.

Estas acciones que llevan a cabo el jefe del CEOFANB, en estados al sur de Venezuela, tienen como objetivo adelantar una investigación de lo sucedido en la mina “La bulla loca” del estado Bolívar. Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se tiene un informe preliminar del caso y, además ordenó, que se libere toda esa zona y se proceda a un plan de recuperación y de reforestación.


CONOZCA MÁS:

VTV/YD/EMPG