¿Cuál es el depredador marino de los tiburones blancos?

Una especie marina está haciendo que los tiburones blancos huyan de sus áreas favoritas, según un estudio publicado en la revista científica African Journal of Marine Science.

Los investigadores notaron que la población de tiburones en la costa de Sudáfrica, donde suelen congregarse, se redujo drásticamente.

Inicialmente, se le atribuyó a la actividad humana, como la sobrepesca, pero un reciente estudio reveló el verdadero culpable del éxodo de los escualos: Se trata de las orcas, o una pareja de orcas.

A las «ballenas asesinas» les encantan los deliciosos y nutritivos hígados de los grandes tiburones blancos que son ricos en vitaminas. De allí que las orcas cacen a los famosos depredadores y les sorban sus órganos.

Esta huida masiva de los tiburones se observó en la ciudad pesquera de Gansbaai, en la costa sudafricana, que no hace mucho tiempo era una especie de meca para los observadores de tiburones.

Las razones por las que las orcas podrían estar cazando tiburones, es que sus hígados son una rica fuente de nutrición: enormes, regordetes y llenos de grasas y aceites que los tiburones utilizan como combustible para sus épicos viajes migratorios a través del océano.

Sin embargo, aún no está claro cómo las orcas se dieron cuenta de esto o porqué podrían buscar los hígados de tiburón como una fuente preferida de nutrición, reseñó Sputnik.

VTV/JR/EMPG