Departamento Antidrogas de EE.UU. niega vínculos del presidente Maduro con el narcotráfico
El Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre operaciones antidrogas en el mundo, en un informe publicado el pasado mes de marzo, dice que no existe ninguna mención al supuesto cartel de los soles, ni tampoco relación al presidente Nicolás Maduro con el narcotráfico, mucho menos al extinto tren de Aragua”, anunció el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.
En una entrevista realizada en el programa A Pulso, Saab mencionó que también los informes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) del 2024-2025,“no mencionan a Venezuela como un actor”.
“Ellos mismos se están autoengañando de manera expresa, consciente, porque si tú mismo estás diciendo que Venezuela no tiene nada que ver con el tema de la droga, ¿cómo es eso que luego de dos meses inventas todo esto? Y lo inventas incluso violentando tu propia mentira”, relató Saab.
Por otra parte, criticó la incoherencia de Washington y aseveró que estas contradicciones demuestran una campaña de desinformación intencionada contra el país.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el gobierno de Estados Unidos acusó al presidente Nicolás Maduro de supuestamente encabezar el inexistente cartel de los Soles y elevó a 50 millones de dólares la recompensa por la captura.
Cuestiona lucha antidrogas de EE. UU.
En la entrevista, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, lanzó duras críticas contra la política antidrogas de Estados Unidos, acusando al país de hipocresía y de utilizar el tema como una «coartada» para justificar intervenciones en el extranjero.
Cuestionó la falta de mención de capos y carteles de la droga estadounidenses en los informes de ese país. «¿Cuál es el país que produce más marihuana en la tierra?», preguntó.
Asimismo, señaló a Estados Unidos como el mayor productor de esta droga, que califica de «letal» y «cinco veces peor» que hace dos décadas, debido a que su semilla es «transgénica».
Saab también relató que Estados Unidos es el único país que ha legalizado la droga en todo el país, «la coartada del comunismo ya no les da como “fake news” para intervenir, para invadir un país», y sugirió que ahora el tema del narcotráfico se utiliza como una nueva excusa.
El fiscal concluyó que las acciones y los informes de Estados Unidos en materia de drogas son contradictorios y no reflejan una verdadera lucha contra el crimen organizado, sino más bien una estrategia para justificar intervenciones políticas en otras naciones.
VTV/LAV/SB