Depablos afirma que EE. UU. con un lobby sionista entró de forma directa al conflicto con Irán

El internacionalista Wilmer Depablos afirma que las acciones de guerra de Estados Unidos (EE.UU.) evidencian definitivamente su política exterior «que es manejada por el lobby sionista que ha logrado que el día de ayer Donald Trump de forma directa entre en conflicto con Irán» sin mayores consecuencias.

A través de un contacto telefónico, Depablos manifestó que el presidente Donald Trump una vez más viola su propia constitución. «Una vez más pisotea el derecho internacional público y lo que es una actuación natural y reiterada de Estados Unidos violentando la Carta de las Naciones Unidas, el tratado de no proliferación de armas atómicas, entre otros instrumentos».

Asimismo, expresó que en todas estas acciones hay un «doble estándar, un doble rasero», en donde se observa el desprestigio de EE. UU. y la Unión Europea cuando se trata del relacionamiento exterior, lo que se evidencia en cómo se «violenta este tratamiento que se le está dando y se supone que el día de hoy deberían de llegar a un acuerdo sobre el uranio enriquecido» luego de las reuniones entre Norteamérica y la República Islámica de Irán.

«No es una mentira. EE. UU. nos tiene acostumbrados a un tratamiento entre comillas diplomático y lo hemos visto en el caso de Ucrania, con Rusia y, por otro lado, todas sus acciones son la guerra», destacó.

Medios de comunicación sionistas

Depablos resaltó que la información ha sido manipulada en las redes sociales «con relatos mentirosos que caracterizan al Occidente», en donde los laboratorios de desinformación y los laboratorios de guerra sucia y los anclas financiados «hoy responden a un relato mentiroso».

Solo basta escuchar las declaraciones de Donald Trump y su «alocución mentirosa, que tildan en la actuación», al denominar como una «espectacular actuación, como si se tratara de un reality show» a los espectadores del mundo cuando se atacaron tres bases nucleares sin mayor consecuencia y hace que Irán esté «obligado a responder en el marco del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho a la legítima defensa frente a este criminal ataque que impulsa al ente sionista, guerrerista y genocida de Israel creado para acabar con siete países».

Hoy medios de comunicación y ciudadanos deben masificar la correcta información sobre estos ataques de Estados Unidos hacia Irán, que entra de forma directa en el conflicto del Oriente Medio, aun cuando Irán está en su completo derecho de responder a estos ataques en legítima defensa.

Doble error histórico

El internacionalista determina que hay dos errores históricos: primero, «el ataque hecho por el ente sionista el 13 de mayo y ahora el día de ayer cuando EE. UU., de forma irresponsable, acaba de entrar directamente en el conflicto del Medio Oriente».

VTV/DR/DS/DB/