Gobierno Nacional denunció el ingreso de paramilitares para desestabilizar el país

Al menos 30 paramilitares de origen centroamericanos ingresaron al país de manera ilegal por la frontera colombo-venezolana para desestabilizar el país, denunció este sábado, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

Esta cantidad de irregulares corforman lo que sería la mitad de una célula terrorista conformada por 8 a 10 equipos de 6 a 8 sicarios reclutados desde El Salvador, Guatemala y Honduras. Posteriormente desplazados a Colombia, dijo en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Subrayó que el resto no pudo ingresar, gracias a las labores de protección fronteriza el pasado 23 de febrero de 2019, cuando intentaron introducir por la fuerza una supuesta “ayuda” de Estados Unidos.

“Los estamos buscando por aire, mar y tierra porque ya tenemos identificados a algunos de estos paramilitares”, acotó Rodríguez.

Explicó que el plan, coordinado por Roberto Marrero -recientemente apresado- y Luis Páez, era realizar asesinatos selectivos de líderes de la Revolución Bolivariana.

Además contemplaba, nuevos sabotajes al Metro de Caracas y teleféricos, operaciones de falso positivos y de asalto del Palacio de Miraflores en medio de una supuesta huelga general y operaciones de falsa bandera. /CC