Especialista denuncia que sectores de oposición buscan privatizar la industria petrolera

El especialista en políticas energéticas, David Paravisini, durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV),  denunció que los sectores de la oposición buscan privatizar la industria petrolera.

En ese sentido,  Paravisini señaló que los opositores al Gobierno nacional persiguen la privatización de la extracción petrolífera, para facilitar la transferencia de recursos nacionales al extranjero. Dicha acción implicaría eliminar el artículo 22 de la Ley de Hidrocarburos, ya que dicha normativa otorga de manera exclusiva al Estado venezolano la potestad de explotar el crudo negro.

Añadió que las petroleras internacionales pretenden operar en conjunto con la oposición apátrida de Venezuela, para ingresar al territorio nacional y explotar los hidrocarburos sin pagar en lo absoluto al país.

Paravisini indicó que en otros países, las empresas petroleras suelen ser las propietarias directas de las reservas de crudo, y precisó que Venezuela representa una excepción a esta regla, al recordar que las reservas petroleras en el subsuelo nacional le pertenecen a la República Bolivariana, y al pueblo venezolano. 

Finalmente, el experto en materia petrolífera, concluyó que el tema energético va a evolucionar drásticamente en el mundo por el ascenso de las energías renovables, así como la presencia duradera del carbón. Sin embargo, resaltó que “Venezuela seguirá ocupando un lugar importante en el plano geopolítico mundial por sus recursos petroleros”.

VTV/DC/OQ/CP