Países que no respaldan a Israel son amenazados con sanciones del gobierno de EE.UU.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que el gobierno de Estados Unidos aplica sanciones a países y líderes que no se alinean con la política de Israel hacia el pueblo palestino.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello afirmó que Washington actúa como una entidad supranacional, imponiendo su voluntad a nivel global. «El que no esté con el Estado sionista, en su posición de acabar y masacrar al pueblo palestino y de Gaza, lo sancionan y regañan», expresó.
Cabello reiteró el compromiso de Venezuela con la causa palestina y condenó la política de exterminio por parte de Israel. Enfatizó que su país no cederá ante presiones externas. «Nosotros seguiremos defendiendo al pueblo de Palestina y Gaza. Siempre estaremos con ellos y en contra del fascismo», aseguró el líder del PSUV.
Las declaraciones subrayan la postura de Venezuela en la geopolítica internacional y su solidaridad con los pueblos que luchan por su soberanía, a pesar de las presiones de Estados Unidos.
VTV/RIRV/DB/