Asamblea Tribal denuncia robo de ayuda humanitaria hacia Gaza por parte de Tel Aviv

El Estado de Israel robó toda la ayuda humanitaria que ingresó recientemente en la Franja de Gaza sin beneficiar a la hambrienta población gazatí, denunció este viernes la Asamblea Tribal de Gaza. Afirmó que los centros de distribución israelí-estadounidenses entregan recursos “empapados en sangre” y rechazó cualquier cooperación con ellos.

De acuerdo con los líderes de la Asamblea, la ayuda no benefició a ninguno de los residentes y exigieron al enviado estadounidense, Steve Witkoff, y a la comunidad internacional examinar la realidad que afecta a Gaza. Recordaron que casi 90 palestinos son asesinados por Israel cada día y cuestionaron si el mundo puede permanecer indiferente.

En el mismo contexto, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó que el jueves ingresaron al enclave 104 camiones de ayuda, pero fueron saqueados sistemáticamente bajo supervisión de la ocupación. Señaló que esta práctica busca “generar caos y hambruna” para impedir la entrega justa de suministros.

La Oficina recalcó que Gaza necesita al menos 600 camiones diarios con alimentos, medicinas y combustible para cubrir lo mínimo en salud, servicios básicos y nutrición. El organismo advirtió sobre el “doble crimen” contra más de 2,4 millones de palestinos, incluidos 1,1 millones de niños privados de alimentos esenciales y fórmula infantil. Urgió a la ONU a supervisar de manera independiente la distribución y a garantizar la apertura inmediata de los cruces fronterizos.

Fuente: Al-Mayadeen

VTV/DC/CP