Embajador denuncia ante la ONU ataques israelíes contra hospitales de Irán

El embajador y representante permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani, acusó al Estado de Israel de “ataques deliberados contra personal médico e instalaciones de salud, violando el derecho internacional humanitario, con saldo de víctimas y destrucción masiva”.

“El régimen israelí […] ha atacado deliberadamente a personal médico e instalaciones sanitarias, resultando en numerosas víctimas mortales y destrucción a gran escala”, señaló Iravani en una carta a la presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Carolyn Rodrigues, sobre los crímenes del régimen sionista contra el personal médico.

Iravani detalló que el presente informe, “con especial énfasis en las flagrantes violaciones a las protecciones jurídicas internacionalmente reconocidas para el personal médico y la infraestructura sanitaria durante conflictos armados”, fue elaborado para documentar los impactos humanitarios y los daños materiales sufridos por la población civil iraní.

De acuerdo con el representante de Irán, los intensos ataques militares del régimen israelí, iniciados el 13 de junio, causaron un número significativo de víctimas civiles iraníes, entre muertos y heridos; y la destrucción generalizada de infraestructura no militar. Las agresiones concluyeron después de que Irán forzará a Estados Unidos e Israel a un cese al fuego el pasado 24 de junio.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/CP