Denuncian negación de visado a Selección Nacional de Voleibol

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado denunció que el gobierno chileno negó el visado a la Selección Nacional de Voleibol de Cancha Masculino que participaría en el Suramericano de la disciplina que se celebra en Chile.

Explicó  en rueda de prensa, este jueves,  que han realizado las gestiones ante las autoridades chilenas, pero no han tenido respuesta. “El gobierno de Chile no le ha otorgado las visas a nuestros atletas y nuestra delegación”. 

Maldonado señaló que la negación de visado sucedió con otras disciplinas, en Curazao, se le negó a la selección nacional de categoría intermedia para el torneo latinoamericano de la Liga Intermedia de Béisbol; en Guatemala, a los atletas de la selección de lucha y en Ecuador, a la selección de tenis de mesa para participar en los Panamericanos Sub-15.

“Cuando vemos estos países que tienen este comportamiento contra el deporte mundial, vemos una cierta tendencia de agrupamientos de esos países, contra Venezuela, contra el deporte. Elevamos nuestra protesta”.

Previamente, el titular de Juventud y Deportes, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @MervinMaldonad0, “Rechazamos públicamente que no le hayan otorgado las Visas de Chile a nuestra Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino que participaría en Suramericano en Chile, Clasificatorio a Juegos Panamericanos Santiago2023 ¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!”

 

CONOZCA MÁS

VTV/JR/JMP