Denuncian ante la ONU mercantilización de la Amazonía por gobierno de Bolsonaro

«Como país amazónico, alzamos nuestra voz para rechazar la mercantilización de nuestra Amazonía por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro», expresó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez destacó el compromiso de Venezuela de trabajar por el medio ambiente y el cambio climático. También resaltó la solidaridad con Bahamas “y como país tropical alzamos la voz por la Amazonía”.

La destrucción de la selva tropical en la Amazonía brasileña ha aumentado en los meses que ha gobernado Bolsonaro, quien ha reducido los esfuerzos para combatir la tala, minería y explotación ganadera ilegal.

A diferencia de los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, la protección de la Amazonía fue la parte central de la política ambiental de Brasil, bajó la tasa de deforestación y convirtieron el país en un ejemplo internacional de conservación y  esfuerzos para combatir el cambio climático.

/JB