Denuncian en EE. UU. complicidad de Joe Biden en genocidio israelí en Gaza
La mayor organización civil de EE. UU. para la defensa de los derechos de los musulmanes fustigó al presidente Joe Biden por dar luz verde a Israel, en el espantoso genocidio que comete contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, y lo acusó de ser cómplice de este delito de lesa humanidad.
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) denunció el viernes la hipocresía del presidente Biden, ante los acontecimientos vividos en la Franja de Gaza, luego de que el mandatario considerara como “excesiva” la campaña de agresiones de Israel al enclave costero que ha dejado cerca de 28.000 muertos en tan solo cuatro meses de agresión militar.
“Si bien la retórica de la Administración Biden sobre Gaza se ha suavizado gradualmente en los últimos días, sus acciones no han cambiado. La Administración Biden no es un espectador impotente del genocidio de Gaza. Está permitiendo la violencia y el presidente podría detenerla con una llamada telefónica si así lo quisiera”, censuró el director ejecutivo adjunto de CAIR, Edward Ahmed Mitchell.
La mayor organización civil musulmana en Estados Unidos reclamó que, a pesar de que el mandatario demócrata criticó el jueves la “excesiva” campaña de bombardeos israelí a Gaza, no ha tomado ninguna medida concreta para detener la violencia.
Mitchell sostuvo que decir que la campaña de agresiones de Israel en Gaza es excesiva, es “quedarse corto”, y enfatizó que las acciones del régimen sionista constituyen “una brutal campaña de genocidio”. “La Administración Biden debe poner fin a su apoyo” y hacer que Israel “rinda cuentas por sus acciones genocidas”, sostuvo.
Últimamente, se han disparado las críticas contra la Administración Biden por su apoyo militar y político incondicional a Israel, su principal aliado en Asia Occidental. Muchos acusan al mandatario y su entorno político de complicidad en el genocidio en Gaza. Además de garantizar un suministro permanente de material bélico a Israel, Washington ha vetado varias resoluciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedían un alto el fuego en la Franja.
Esta conducta ha hecho que miles de estadounidenses, furibundos por el apoyo de la Administración de Biden a la guerra israelí en Gaza, quemen incluso la bandera de su país en Nueva York. Estas manifestaciones han sido silenciadas en la mayoría de loas corporaciones de comunicación locales.
Los informes indican que las comunidades musulmanas en muchos estados de Estados Unidos no apoyarán la reelección de Biden en los comicios de 2024, debido al respaldo a Israel en esta matanza masiva en la Franja.
Fuente: HispanTV/Agencias
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/lm