Denuncian en Colombia bloqueo en RRSS del 31° Festival Internacional de Poesía de Medellín

El director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, en Colombia, Fernando Rendón, denunció el bloqueo de la transmisión del evento en la red social Facebook, además de las promociones que iban a hacer canceladas

Durante un contacto telefónico para el Noticiero de Venezolana de Televisión, Rendón detalló que el año pasado en el festival hubo una participación importante de la audiencia de cerca de 3.500 personas, mientras este año se redujo a 1.700 personas.

“Hemos recibido muchos reportes de audiencia de otras latitudes del mundo denunciando que se encuentran conectados y no pueden ver la transmisión de nuestra página del Facebook; es un hecho que nos están censurando”, exclamó.

No obstante, Rendón acotó que la directiva del festival se encuentra efectuando una contra ofensiva pagando con la publicación de los actos más importante del evento. “Hemos llegado a 101 mil personas en Facebook”.

Aseveró de no tener la certeza de que detrás este la complicidad del Gobierno de Colombia, sin embargo hay una desconfianza en las intervenciones tecnológicas para acceder a la cuenta de la red social.

El 4 de agosto a  través de una entrevista a Telesur, el Director del festival anunció que la edición número 31 del evento contará con casi 200 invitados, una de las mayores participaciones en su historia. «Nos forzó a cambiar el escenario de los actos presenciales, que eran unos 130 cada año, y pasamos a uno virtual totalmente desconocido para nosotros».

Subrayó que la gran cantidad de países representados «no tiene paralelo en el mundo (…) Con los que están participando este año llegamos a una representación de 180 países».

/CP