Representantes del PMA denuncian ataque israelí a convoy de ayuda humanitaria en Gaza

 Los representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) criticaron duramente a las autoridades israelíes por incumplir sus garantías de no intervención a lo largo de las rutas de los convoyes humanitarios, dichas acciones ocurridas tras un tiroteo del ejército israelí contra un grupo de palestinos.

Un total de 25 camiones formaba parte de la ayuda humanitaria destinada para las comunidades hambrientas en el norte de Gaza tras cruzar el puesto fronterizo de Zikim, “la multitud de civiles que lo rodeaba se vio bajo el fuego de tanques israelíes, francotiradores y otros disparos”, de acuerdo al PMA.

El organismo internacional se mostró profundamente preocupado y entristecido por el trágico suceso, donde enfatizó que las condiciones son cada vez más peligrosas para las operaciones humanitarias.

El PMA responsabilizó al Gobierno de Israel de estos ataques, donde el violento incidente se produce a pesar de las garantías de las autoridades israelíes de que las condiciones de las operaciones humanitarias mejorarían; entre ellas, que las Fuerzas Armadas no estarán presentes ni intervendrán en ningún momento a lo largo de las rutas de los convoyes humanitarios.

El Gobierno palestino informó que cerca mil personas perdieron la vida, seis mil 011 sufrieron heridas y 45 han sido dadas por desaparecidas en incidentes en puntos de reparto de ayuda desde el 27 de mayo.

 

Fuente: Telesur

VTV/WIL/CP