Denuncian ataque deliberado de Israel contra personal de rescate de Irán
Antes de la conferencia de prensa semanal del portavoz de la Cancillería de Irán, el jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), Pir Hosein Kolivand, declaró que, como consecuencia de los recientes ataques de Israel, casi 200 viviendas resultaron dañadas, de las cuales 400 fueron completamente destruidas.
Kolivand denunció que la mayor parte de los daños ha afectado a la población civil, y 126 mujeres y 41 niños, ninguno de ellos militares, han perdido la vida. «En dichas circunstancias, cinco de nuestros rescatistas fueron asesinados en un ataque directo y no ciego y nuestra ambulancia fue incendiada», agregó.
Asimismo, se refirió al helicóptero de la Media Luna Roja que fue atacado, mientras afirmó que “estas acciones violan los Convenios de Ginebra y nadie tiene derecho a agredir al personal médico, de rescate o a civiles. Nuestro trabajo es rescatar y ayudar a la gente, pero no nos permitían brindar asistencia y nos atacaban”, agrega.
Kolivand precisó que Irán presentó todos los daños causados y envió informes al Comité de la Cruz Roja, así como al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).
Fuente: Hispan TV
VTV/YD/CP