Reiteran denuncia sobre plan para perpetrar un golpe de Estado desde el estado Táchira y desestabilizar a Venezuela

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Yhon Luna, reiteró este viernes la denuncia realizada por el protector de esa entidad, Freddy Bernal, sobre un plan que se desarrolla para perpetrar un golpe de Estado y desestabilizar al país.

“Nosotros lo veníamos denunciando en varias oportunidades y reiteradamente, que se estaba gestando un complot, un plan que iba con el objetivo de dar un golpe de Estado y desestabilizar la paz, la tranquilidad y el sosiego de nuestro querido país”, dijo el parlamentario.

Además, alertó sobre la presencia de nuevos mercenarios en el estado Táchira, quienes tendrían planeado continuar con las acciones de la Operación Octubre Rojo para la desestabilización de Venezuela, así como atentar contra su persona, Freddy Bernal y otros diputados que vienen denunciando las acciones conspirativas.

Luna indicó que, producto de las labores de inteligencia del poder popular, cuentan con la información de la presencia de grupos mercenarios que estaban reclutando a paramilitares colombianos, así como a miembros de las mafias del contrabando de combustible, quienes se encuentran bajo la protección de funcionarios de la Gobernación del estado Táchira.

“Nosotros tenemos los elementos suficientes, probatorios, las pruebas fidedignas de cómo están vinculadas esas mafias con este plan y con este mercenario gringo, el señor (Ben Smith) Benson, que está vinculado también a esa trama y a esa conspiración que venía desarrollando el ciudadano Juan Guaidó, cuando llegaba al Táchira y se reunía con estos sectores”, aseveró el diputado.

Luna expresó que este plan va concatenado con la Operación Gedeón, frustrada gracias a la acción inmediata de la unión cívico militar -policial en Macuto, pero precisó que “por los corredores del eje fronterizo como Ureña, pasaron varios grupos mercenarios dirigidos por este señor Benson”. 

El parlamentario manifestó que estas acciones las venían denunciando previamente, siendo objetivo de espionaje, persecución y hostigamiento, incluso con la presencia de mercenarios frente a su residencia. “Confiamos en la justicia venezolana, en las instituciones (…) Vamos a seguir denunciando para garantizar la estabilidad política de nuestro país y la paz”, ratificó el Legislador.  /CP

Lea también:

mer