Líderes demócratas del Congreso aceptarían posible candidatura presidencial de Sanders

Líderes demócratas de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos señalaron que les parecería bien que Bernie Sanders se convirtiera en el candidato del partido para enfrentar al presidente Donald Trump en la elección presidencial de este año.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y demócrata de California, respondió positivamente cuando los medios en el Capitolio le preguntaron este miércoles su opinión con respecto a que Sanders, senador del estado de Vermont, fuera nominado como candidato presidencial demócrata, sostiene la Agencia de Noticias Xinhua.

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado y demócrata de Nueva York, expresó una actitud similar el martes y dijo que el partido tiene “muchos nominados fuertes”. Añadió que él no apoya “a alguno más que a otro”, pero dijo que “cualquiera de ellos derrotará al presidente Trump”.

Tras haber ganado las votaciones de nominación en New Hampshire y Nevada luego de una derrota por un estrecho margen que lo dejó en segundo lugar en Iowa, Sanders, un autoproclamado socialista demócrata, encabeza actualmente las encuestas nacionales.

Otros aspirantes del grupo demócrata, tanto colegas progresistas de Sanders como moderados, se concentraron en Sanders durante el debate del miércoles por la noche en Carolina del Sur, en un intento por contener el impulso del aspirante de 78 años.

El debate es el último de su tipo antes del decisivo “supermartes” de la próxima semana, cuando 14 estados de Estados Unidos y el territorio de Samoa Americana realizarán primarias o caucus de forma simultánea.

La primaria de demócratas en el extranjero, en la que votarán demócratas en el extranjero, también está prevista para ese día.