Demócrata Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial en EE.UU.

El senador Bernie Sanders anunció este miércoles su retiro de la contienda por la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y prepara el camino para la nominación del exvicepresidente Joe Biden como aspirante demócrata.

Sanders vio evaporarse su fuerte liderazgo en las primarias demócratas cuando el establecimiento del partido se alineó rápidamente detrás de su rival Biden.

El anuncio del senador de Vermont convierte a Biden en el supuesto candidato demócrata para desafiar al presidente Donald Trump en noviembre. Mientras tanto, Sanders planea hablar con sus seguidores más tarde este miércoles.

Inicialmente, Sanders superó las altas expectativas sobre su capacidad para recrear la magia de su candidatura presidencial de 2016, e incluso superó un ataque al corazón en octubre pasado durante la campaña pero se encontró incapaz de convertir el apoyo inquebrantable de los progresistas en un camino viable para la nominación en medio de los temores de “elegibilidad”.