Democracia occidental entra en un agotamiento terminal, asegura el presidente Maduro

“Sin lugar a dudas, la democracia occidental, la democracia clásica que llaman liberal, entró en un agotamiento terminal. Ya no representa a los pueblos; son democracias sin pueblo; son democracias manipuladas, manipulables; son democracias para minorías; y cada vez más son democracias que funcionan a partir de los multimillonarios, de los grandes consorcios. Son democracias sometidas a la manipulación de las redes sociales, a la manipulación emocional de las redes sociales”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la tradicional entrevista que concede el jefe de Estado al periodista Ignacio Ramonet cada 1 de enero.

Asimismo, el presidente Maduro indicó que en la actualidad la comunidad, el ciudadano, no tienen poder en esas democracias. “No quiere decir que no haya experiencias positivas en lo que llaman «democracia occidental». Claro que las hay”, precisó el mandatario nacional, quien, a su vez, asevera que en Venezuela, esta democracia fue replanteada y plasmada por el Comandante Hugo Chávez, a través de “El Libro Azul”.

En esta nueva fórmula, se establece la construcción de la democracia todos los días, “una democracia permanente. Una democracia con pueblo. Donde se le dé el poder completo a la gente”, aseguró el presidente Maduro, y a su vez, definió el poder desde el punto de vista revolucionario como política.

“En primer lugar, el poder es política. Decidir. Decidir las políticas públicas. En segundo lugar, el poder es económico. Decidir los presupuestos de la nación. Y en tercer lugar, el poder de la cultura. El poder de la educación. Así que eso es lo que estamos construyendo”, subrayó el jefe de Estado.

VTV/ND/MQ