Eligen delegada al Congreso Nacional de la Juventud en la parroquia 23 de Enero 

En la parroquia 23 de Enero, Escuela Técnica Robinsoniana, Manuel Palacio Fajardo, se escogió la delegada que asistirá al Congreso Nacional de la Juventud.

Oriana Linares, la joven seleccionada, señaló: “Estoy agradecida con mi parroquia 23 de Enero, por haberme asignado esta responsabilidad que asumo con compromiso y responsabilidad revolucionaria”. 

 

 

 

Linares se comprometió con su comunidad a llevar las propuestas a este congreso que se realizará entre 13 y 14 de marzo.

Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, apuntó que, “ya se realizaron todos los debates y propuestas en capítulos estadales y municipios; esta semana se están eligiendo en asambleas las delegadas y delegados territoriales municipales y sectoriales, rumbo al 13 y 14 de marzo el capítulo nacional. ¡Viva la Juventud!” 

 

También, añadió que, este congreso se efectuará con el fin de crear y concretar la Nueva Gran Misión Juventud Venezuela.

Cabe destacar que, en el mes de febrero, durante el acto de conmemoración de los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Congreso Nacional de la Gran Misión Juventud Venezuela, el cual se instalará el 11 y 12 de marzo, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que, la convocatoria será lo más amplia posible, en materia de educación, teatro, cultura, economía, emprendimiento, deporte, vivienda, para hacer mucho más para el progreso de la juventud. 

 

 

 

Para la organización del Congreso Nacional, el presidente Maduro solicitó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, presentar una propuesta para la convocatoria, donde se incluyan diversos temas a debatir.

«Muchachos y muchachas es la hora de la Patria, no le podemos fallar a Venezuela, vamos al combate, a la batalla, a la victoria contra las sanciones y agresiones», expresó.

Por último, el mandatario nacional enfatizó que, la Gran Misión Juventud Venezuela, será la gran misión de las misiones para el presente y el futuro de los jóvenes de esta Patria, que han sido favorecidos con programas educativos, sociales, económicos y de salud.

VTV/CC/EMPG