Delegación venezolana trabaja por su incorporación plena al Parlasur

Desde el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, destacó que la delegación venezolana ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), realiza un trabajo intenso para el ingreso de los parlamentarios de Venezuela al Parlasur como miembro pleno.

Anunció que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, emitió la comunicación respectiva al parlamento de Mercosur informando quienes son sus representantes.

Ortega mencionó que entre las actividades a realizar se encuentra algunas reuniones con sectores políticos en Paraguay y Brasil, así como reuniones previas con las bancadas argentinas y uruguayas.

Las jornadas se realizaron en función de responder las dudas existentes al respecto con algunos sectores políticos de estos países para allanar la incorporación plena que ya se logró en el Parlatino “y que se espera que pronto esta bancada esté llevando la vocería de Venezuela”.

Destacó que la delegación esta compuesta por una comisión unitaria integrada por representantes del gobierno y la oposición con un criterio común en cuanto al derecho de representación del parlamento venezolano.

Por su parte, el legislador José Gregorio Correa, quien resaltó que la incorporación de Venezuela, “no es una cuestión de partidos, es un tema de país”, debido a que todos los diputados de la Asamblea Nacional en un solo criterio “tenemos la opinión de participar y actuar en un sitio del que nunca debimos haber salido”.

Dijo estar seguro que el regreso de Venezuela al Parlasur con plenos poderes, con plenos derechos de voz y votos, es una posición de Venezuela.

“Venezuela es una sola y no le pertenece a nadie y menos a algún otro país que decida por nosotros si nosotros nos incorporamos”, expresó Correa.

Continuó, “nosotros somos parlamentarios porque fuimos electos por votación popular eso nos hace meritorios para estar en todos los organismos internacionales y en este caso al Parlasur”.

Destacó que Venezuela tiene un proyecto de integración latinoamericana, de integración del sur donde se pueda tener libre tránsito, que los títulos en educación sean reconocidos, que el comercio, que la habitación de dobles aranceles es un beneficio para la región.

Extendió que “en la medida que nosotros estemos unidos como país y en la región podemos dar al resto del mundo una posición como América del Sur”.

VTV/LAV/JMP