Delegación venezolana alerta en la ONU sobre escalada bélica en el Caribe por EE. UU.
A propósito del 80.° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una delegación de diplomáticos venezolanos se encuentra en la ciudad de Nueva York para advertir sobre el agravamiento de la situación bélica en el Caribe y exigir el cese inmediato de las agresiones políticas, diplomáticas y militares por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela.
En ese contexto, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer esta acción diplomática en su programa Con Maduro+, en el que reitera que el país ha consolidado una fusión perfecta entre el Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales.
El jefe de Estado destacó que Venezuela ha enfrentado múltiples formas de agresión y guerra, y que el pueblo ha respondido con dignidad y firmeza.
“Yo soy de esos venezolanos, seguidor del pensamiento bolivariano que, por fortuna, hemos visto millones de hombres y mujeres humildes y de a pie, en Venezuela, derrotar a imperios poderosos en todas las formas de guerra que nos han aplicado, y preparados con las armas en la mano para defender esta tierra sagrada. Por fortuna lo hemos visto y lo seguimos viendo”, expresó.
En relación con las recientes declaraciones del dirigente de la extrema derecha Leopoldo López, quien instó públicamente al Gobierno estadounidense a tomar acciones militares contra Venezuela, el presidente Maduro rechaza de forma categórica dichas afirmaciones, calificándolas como irresponsables y peligrosas.
“Yo le digo algo a Leopoldo López: es un corrupto, un cobarde, un psicópata, un sociópata. Tú, sociópata, mírame, Leopoldo López, si algún día invaden a Venezuela, te quiero ver adelante, de primero. ¿Oíste? Cobarde, ladrón, corrupto, criminal”, manifestó.
Vale recordar que la delegación venezolana ante la ONU continuará sus labores diplomáticas en defensa de la paz, la soberanía y el respeto al derecho internacional, para ratificar el compromiso del Estado venezolano con los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos.
VTV/RIRV/DS/DB/