Delegación nacional consigue segunda victoria en Copa Panamericana de Voleibol
La selección venezolana de voleibol masculino sub-23 logró su segunda victoria consecutiva en la Copa Panamericana NORCECA al imponerse sin complicaciones por 3-0 (25-15, 25-17, 25-20) ante Surinam en el partido que se disputó en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, sede del torneo que se lleva a cabo del 27 de julio al 4 de agosto.
Desde el inicio del encuentro, el equipo venezolano mostró superioridad en defensa y ataque que les permitió consolidar un juego colectivo sólido para dominar el primer set con un contundente 25-15, al imponer su ritmo desde los primeros puntos.
En el segundo set, Belice mostró mejoras en su desempeño ofensivo y defensivo. Sin embargo, Venezuela mantuvo el control del partido y se llevó el segmento por 25-17. Mientras tanto, en el tercer y último set, los venezolanos continuaron con su ritmo arrollador para dominar la cancha y sellar el partido con un 25-20, para completar el triunfo por 3-0.
El sexteto nacional de la malla alta fue superior en puntos de ataque (58-25) y en saques directos (5-1), mientras que Belice se impuso en bloqueos (6-3).
Por el combinado venezolano, Yoisbel Josué Galeno fue el máximo anotador del partido, con 13 puntos (12 de ataque), al ser también el jugador más destacado del encuentro. Carlos Eduardo Beroes también añadió otros 10 puntos para la selección. Por parte de Surinam, dos jugadores terminaron con 10 puntos cada uno: Gianni Ritfeld y Meson Anakaba.
Carlos Bello, capitán de la selección venezolana, expresó sobre la victoria: «Tenemos un equipo bastante sólido, estamos muy compenetrados y llevamos bastante tiempo entrenando juntos. Como todo equipo, venimos por la medalla de oro o, al menos, por subir al podio».
Fuente: Ministerio del Deporte
VTV/GC/DS/DB/