Delegación China visitó exposición “La Ruta de la Seda”

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) recibió la visita de la delegación de la República Popular China, y el ministro de Poder Popular para Cultura (Mppc), Ernesto Villegas, para realizar una visita guiada por la muestra “La Ruta de la Seda”.

La muestra  Entre el comercio, el arte y la vida cotidiana: Colección de Cerámica o Ruta de la Seda, fue una red comercial organizada a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a c, y se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

El origen del término debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en la ruta, la seda, cuya elaboración, de acuerdo con los investigadores, era un secreto que solo los chinos conocían.

Los visitantes también disfrutaron de la exhibición “Continente de lo Imaginario: Colección de Arte Latinoamericano”.

La visita guiada en la que también participó el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del MPPC, Oscar Sotillo; el presidente de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Clemente Martínez; y el director del MBA, Zacarías García, finalizó en la sala 1 del edificio neoclásico, co0n la muestra del artista, Francisco Bielsa, titulada “Mareas”./JML