Presidente Maduro califica de brillante participación de vicepresidenta Delcy Rodríguez en la ONU

“Hoy hemos visto la presencia brillante, de dignidad, de valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas ¡Victoria de Venezuela, victoria de dignidad!”, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Encuentro de Cine y Audiovisual Innovamos o Erramos realizada en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, Caracas.

Destacó que «en este tiempo en el que estamos dando una batalla tan hermosa por el derecho a la vida, a la existencia, al futuro, hemos tenido una expresión maravillosa de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas».

El Jefe de Estado precisó que el camino del socialismo jamás nadie dijo que iba a ser fácil, «pero es nuestro camino. Es un camino de combate, de construcción de nuevos paradigmas, de medición de fuerzas».

Más temprano, durante su participación en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó: «Vengo en nombre de la única Venezuela, la valiente, la que no se arrodilla ante poder imperial alguno. Traigo el saludo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo».

Se refirió a los avances en materia social producto de las políticas implementas por el Gobierno revolucionario para contrarrestar agresiones de Washington contra el pueblo y “dar a conocer buenas noticias de Venezuela, la primera es que el país está en paz. Tenemos como testigos a los 120 países del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)”.

La vicepresidenta Ejecutiva explicó que a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU, el Estado venezolano fortalece los programas sociales en cumplimiento de la Agenda 2030, un compromiso asumido ante la ONU: “Acudimos a esta organización para atender la impostergable lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

/JB