Vicepresidenta Delcy Rodríguez exige justicia por crímenes de EE.UU. contra población de Irak

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este domingo justicia para que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) asuma y  pagué por los crímenes de guerra perpetrados contra la población de Irak, a fin de apoderarse de sus riquezas con falsas excusas.

A través de su cuenta en la red social Twitter @drodriven2, la Vicepresidenta Ejecutiva escribió: Cuando empiezan a lavar los trapos en casa saltan las verdades históricas !Irak: país invadido por EE.UU. bajo falsas excusas para apoderarse de su petróleo. Más de un millón de fallecidos y víctimas, sus riquezas culturales destruidas! Se hará EE.UU. responsable por estos crímenes? Justicia.

 

Este exhorto lo hizo en referencia a un mensaje publicado por el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, Twitter @realDonaldTrump, y replicado por Rodríguez, en el que “reconoce la participación de las fuerzas militares de EE.UU. en las desastrosas Guerras de Medio Oriente”.

Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que Donald Trump confesó que los Estados Unidos (EE.UU.), fabricó guerras a partir de mentiras y falsas premisas: “Así mataron a más de 1 millón de personas y destruyeron un país entero. Indiscutibles crímenes de lesa humanidad”.

El Jefe de la Diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza publicó: 

/CP