Vicepresidenta Ejecutiva: Guaidó y Goudreau anexionaban a Venezuela a EE.UU. y violaron Convención ONU contra mercenarios

El criminal adefesio jurídico firmado entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau es las prueba del grave delito que pretendía anexionar a Venezuela a la jurisdicción de EE.UU. y que violó flagrantemente la Convención de las Naciones Unidas contra el reclutamiento, entrenamiento y financiación de mercenarios para derrocar Gobiernos electos y legítimos.

Así lo constató la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, al mostrar las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) que en 1987 designó a un relator especial de la Comisión de Derechos Humanos (CDHH) para actuar contra el uso de asesinos, sicarios y mercenarios, cuyo trabajo fue aprobado dos años después por la Asamblea General

“En 1989 se aprobó la Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, el financiamiento y entrenamiento de mercenarios”, dijo, al leer el Artículo 1°, numeral 2, que identifica al mercenario como toda persona en cualquier situación que haya sido especialmente reclutada, localmente o en el extranjero, para acto concertado de violencia para derrocar a un Gobierno. Además, esta concertación criminal, violenta la Carta de la ONU que prohíbe la fuerza y coacción contra Estados Soberanos.

La Vicepresidenta destacó que en el contrato Guaidó-Goudreau se establece que el “presidente interino” que iba a ser instalado tras la “eliminación del régimen anterior”, renunciaba a la jurisdicción venezolana para acogerse a las leyes del estado de Florida, EE.UU., donde está permitida, entre otras normas violatorias de DD.HH., la pena de muerte.

El documento se asegura la impunidad de los mercenarios, remueve al Gobierno legítimo para poder instalar a Guaidó en Miraflores; permite los llamados “daños colaterales” para atacar o destruir escuelas, hospitales, sedes civiles o militares o cualquier instalación donde haya “grupos hostiles”; socava completamente la constitucionalidad del Estado venezolano y las Leyes internacionales, al pretender suprimir su integridad territorial, social, política y constitucional con violencia de sicarios y mercenarios y demolición de las leyes internas, violación de cualquier convención internacional firmada por el país.

“¡Guaidó es supuestamente el Comandante en Jefe de esta operación, es la única manera que pueda designarse así!”, exclamó la Vicepresidenta Ejecutiva, durante su informe en una Mesa de Discusión realizada y televisada este jueves, donde se ofrecieron las pruebas y documentos de la incursión mercenaria frustrada por la unión cívico-militar policial. Participaron el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; la Primera Combatiente y abogada, Cilia Flores; el escritor y abogado Luis Britto García y el vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

Línea de tiempo vincula a gobierno EE.UU.

La Vicepresidenta Ejecutiva presentó brevemente una “línea de tiempo” que señala claramente la responsabilidad del Gobierno estadounidense en la planificación de estos atentados terroristas y mercenarios que violan la Carta de la ONU y todas las convenciones del derecho internacional.

En primer lugar el “contrato” fue suscrito en octubre 2019, cuando ya Venezuela denunciaba al mundo los planes que se concretaban desde territorio de Colombia bajo órdenes desde EE.UU. para agredir con mercenarios protegidos por Iván Duque.

En febrero de 2020, se produce la reunión en la Casa Blanca de Guaidó y Trump y luego, en el mismo lugar, con Goudreau como jefe de la empresa mercenaria SilverCorp.

El 26 de marzo de 2020, el fiscal de EE.UU. acusa al Gobierno venezolano como narcotraficante y pone precio a las cabezas de todos los funcionarios principales del Estado venezolano.

“Está completamente hilado en el tiempo la preparación para cometer este crimen y agresión contra Venezuela”, denunció.

Está muy clara la conexión, “porque aquí se estaba cumpliendo un mandato del gobierno de EE.UU. para anexarse Venezuela”.

Dólares, petróleo y riquezas de Venezuela:

Sobre la financiación, el “contrato” establece que los “servicios” deben ser pagados en forma indefinida, con pago permanente y mensual y también en petróleo venezolano. “Son muy claros diciendo eso”.

Y, además, se permite la incorporación de “inversores privados” que colocarían su dinero en la operación. “En esta figura está enmascarada la participación del gobierno de EE.UU. A un inversionista se le permite poner dinero para el derrocamiento de Venezuela”.

Para la alta funcionaria venezolana, el adefesio jurídico que representa el “contrato” Guaidó-Goudreau, sin ninguna duda configura un acto de agresión internacional contra Venezuela y corresponde al Gobierno Bolivariano defenderse en el Consejo de Seguridad de la ONU, las acciones diplomáticas y jurídicas contra los autores de estas agresiones pretendidas contra el país.

[vdgk_video_sticky videotype=”youtube” src=”https://www.youtube.com/watch?v=wXWn24BxixU” height=”418″ width=”742″]

 

Guaidó: pactos con rastrojos, bloqueo y contrato con mercenarios

“De las peores estupideces que hemos tenido que escucharle a Juan Guaidó, fue decir que él no firmó los anexos, pero en derecho hay un principio: lo accesorio sigue la suerte de lo principal. Y en lo principal está su firma comprobada”, sentenció.

Recordó que el pacto con los narcoparamilitares colombianos Los Rastrojos para que actuaran impunemente en su negocio de drogas en el occidente, la renuncia a la soberanía sobre territorio Esequibo, su protagonismo en el robo de activos y recursos de Venezuela en el extranjero, entre otros delitos constituyen su talante mafioso y criminal.

“Pidió bloqueo, pidió intervención y se atrevió a lo peor y aquí está la prueba, aquí está claramente detalladas las acciones que se iban a ejecutar, dirigidas contra civiles, contra la población penal inclusive, se elimina la libertad de expresión, a la protesta pacífica y se permiten los asesinatos selectivos”.

“Eso no va a pasar, somos herederos de la gloria del Ejército Libertador, Toso eso es una acción contra el Estado venezolano y Venezuela se defenderá”.

[vdgk_video_sticky videotype=”youtube” src=”https://www.youtube.com/watch?v=Cd9ygGpEfOc” height=”418″ width=”742″]

/maye