Definen líneas estratégicas para agenda cultural de Miranda
Este viernes la secretaria de cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, informó que conjuntamente a las instituciones y representantes culturales de la entidad, se realizó el primer directorio cultural del estado Miranda, a fin de definir líneas estratégicas para el rescate de diversas actividades.
Simoza refirió que la recuperación de espacios culturales, el fomento de la lectura, la organización de agrupaciones de teatro y danza, fueron algunas de las orientaciones abordadas durante la reunión de trabajo.
“Siguiendo las orientaciones de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, vamos a generar una dinámica que promueva la lectura en la entidad. Estamos proponiendo que en bibliotecas y otros espacios no convencionales, como plazas, parques y casas comunales sean instalados círculos de lectura, cuentacuentos, entre otros, además dedicar un día a la semana en todos los municipios para la lectura”, explicó.
Otro de los planteamientos que adelanta la secretaría es la creación de compañías de danza y teatro del estado Miranda, para ello proponen en los próximos meses la realización de festivales que permitan la captación de los talentos en la entidad.
Simoza agregó que dentro de la agenda de trabajo está planificada la realización del festival de la voz de Miranda, que contará con varias categorías, mujeres, adultos mayores y juventud cristiana, reseña nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
Además, junto a las autoridades estatales y municipales se realiza la recuperación de diversos espacios culturales, entre ellos, el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta y las distintas bibliotecas en la entidad. LAV/JM