¿Deficiencia de potasio en el organismo? Conoce los síntomas
El potasio es un mineral que ayuda a regular las contracciones musculares, mantiene una función nerviosa saludable y regula el equilibrio de líquidos. Un nivel bajo de este componente en la sangre se convierte en una afección que, en términos médicos, se conoce como hipocalcemia.
El potasio ayuda a regular las contracciones musculares. Cuando los niveles de este nutriente están bajos en la sangre, los músculos producen contracciones más débiles.
Las palpitaciones del corazón también están entre las señales de la deficiencia de potasio. Esto ocurre porque el flujo de potasio dentro y fuera de las células cardíacas sirve para regular los latidos del corazón.
Asimismo, la parestesia en las manos, brazos, piernas y pies es otra señal de la falta de potasio, pues esto hace más débil las señales nerviosas, lo que puede provocar la sensación de hormigueo y entumecimiento en estas partes del cuerpo.
A su vez, uno de los síntomas más conocidos de la deficiencia de potasio son los calambres. Este mineral dentro de las células musculares ayuda a transmitir señales del cerebro que estimulan las contracciones.
Tener cambios de humor es otra de las señalas que le indican al organismo que hay una deficiencia de potasio.
El bajo nivel de potasio en la sangre hace que el corazón lata de manera anormal; esto genera que se bombea menos sangre desde el corazón para el resto del cuerpo, lo que desencadena que el organismo va a tener dificultad para respirar.
VTV/BH/EMPG
Fuente: Medios Internacionales