Defensa Pública pone en marcha Plan Justicia Inmediata en el territorio nacional

Desde el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, el defensor público general Daniel Ramírez, en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal, Cristóbal Cornieles, anunció la puesta en marcha del Plan Justicia Inmediata.

Ramírez explicó que el Plan Justicia Inmediata consiste en «constituirnos desde los tribunales en fase de ejecución, en compañía de los órganos del sistema de justicia, para la verificación de las causas penales y, de esta manera, solicitar el pronunciamiento del juez o jueza».

De igual forma resaltó que con estas acciones «se garantizan los derechos humanos y el derecho a la defensa, así como el principio de progresividad y reinserción a la sociedad de todas las personas que ya han cumplido una pena».

 

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, se implementó el Plan de la Comisión Presidencial de Justicia y Revolución Judicial en todas las instituciones que integran el Sistema de Justicia.

La transformación se realiza en conjunto con diferentes instituciones como el Ministerio Público (MP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Estas actividades son para dar garantía permanente y fortalecer el Sistema Judicial de Venezuela.

 

VTV/BH/EMPG