Defensor del Pueblo califica visita de la Comisión de Derechos Humanos como un show

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz calificó la visita de la Comisión de Derechos Humanos como un show que pretendía montar la extrema derecha.

En ese sentido, indicó que la visita de la Comisión de Derechos Humanos al país no fue más que un show que pretendía montar los dirigentes políticos de la extrema derecha, ya que “no estaba prevista puesto que el Gobierno Nacional no había extendido ninguna invitación a este organismo”. 

Durante una entrevista dada a una planta televisiva privada, el Defensor del Pueblo señaló además que en el último año fueron recibidas más de 20 mil denuncias de personas que presentaron quejas, peticiones y reclamos ante esta instancia.

Por ello destacó que la Defensoría del Pueblo está abierta ante cualquier tipo de denuncia que pueda presentar cualquier persona tras ser agredida o sienta la vulnerabilidad a su integridad física. 

Añadió que actualmente en Venezuela existe una cultura sobre la importancia que tiene el tema de los Derechos Humanos, situación está que no existía hace 30 años.

Además, Ruíz afirmó que hoy en día el venezolano se ha empoderado con el tema de los Derechos Humanos (DD.HH) “ya sabe cuáles son sus derechos y los mecanismos de protección para su defensa, fortaleciendo así una cultura de la denuncia para evitar cualquier tipo de violencia”.

Por último, resaltó que más de 130 mil personas se han integrado a la Escuela de Derechos Humanos a fin de formarse, ser multiplicadores y garantes del cumplimiento de estos derechos en todo el territorio nacional.  /CP