Defensa Pública expande Plan Justicia Inmediata en Miranda

“Este miércoles, los defensores públicos, jueces y fiscales, verificaron diferentes causas de las privadas y privados de libertad, para evaluar los requisitos necesarios y liberarlos a los jueces de ejecución, con el fin de conocer los antecedentes penales y sus situaciones psicosociales, a fin de aplicar el Plan Justicia Inmediata en la región mirandina”.

Así lo dio a conocer, el Defensor del Público General, Daniel Ramírez Herrera, desde el Palacio de Justicia de Los Teques, estado Miranda.

Más de 360 causas están siendo evaluadas en la entidad, para agilizar todos los requisitos que hagan falta, y así obtener el pronunciamiento de los jueces de ejecución.

Ramírez señaló, que “entre las solicitudes se encuentran: actualización de los cómputos, detenidos con el 75% de la pena cumplida en físico. Otro 75% de la pena cumplida con las redenciones, así como también en la espera de unas redenciones que no han llegado, al igual que informes psicosociales”.

El Plan Justicia Inmediata está diseñado con el fin de agilizar todos estos procesos. Además, consolida la cuarta línea de acción que instruyó el presidente de la república, Nicolás Maduro, en la orientación del fortalecimiento de las buenas prácticas, en materia de protección ciudadana.

VTV/CC/LL