Declaran el tequeño como Patrimonio Cultural de Venezuela

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el tequeño ha sido declarado Patrimonio Cultural de Venezuela y ha sido inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos que se ha ganado un lugar en el corazón de los venezolanos y ahora es oficialmente parte de nuestro patrimonio cultural”, así lo manifestó el ministro a través de sus redes sociales.

También en un audiovisual publicado en la misa red social, destacó que tendrá,”el placer, el honor de firmar, en estos segundos el certificado de inscripción del tequeño como bien de interés cultural de la nación venezolana. Que viva el tequeño, que vivan Los Teques, los altos mirandinos, que viva la identidad y la diversidad cultural de Venezuela y su hermosa y deliciosa gastronomía”.

El tequeño es un bocadillo elaborado con masa de harina de trigo y queso blanco, que se ha convertido en un icono de la gastronomía venezolana y es muy popular en todo el país. La inscripción del tequeño en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano es un reconocimiento a su valor cultural y a su importancia en la identidad gastronómica de Venezuela.

VTV/YD/MQ