Declaraciones de la jefa del Comando Sur son una amenaza a la libertad de expresión

“Las declaraciones de la jefa del Comando Sur en contra de Telesur, Rusia Today y Sputnik son falsas y representan una amenaza a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo independiente en Latinoamérica”, escribió el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, mediante una publicación en la red social X, @luchaalmada.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, lamentó que los medios de comunicación Telesur, y los rusos Sputnik y RT, tengan influencia en gran parte de la audiencia latinoamericana, y le preocupa que lleven mensajes antidemocráticos a la región.

Richardson dijo que “estamos en conflicto en el dominio de la información. En América Latina tenemos más de 31 millones de seguidores con Sputnik Mundo, RT en Español y Telesur”.

Es por ello que, el titular del despacho de Comunicación, Cultura y Turismo respondió a esas aseveraciones y recalcó que Estados Unidos controla a los grandes monopolios comunicacionales, incluido el internet del planeta, así como la mayoría de las redes sociales, lo que “utilizan para desestabilizar a quienes no se le arrodillan”.

En este sentido, Ñáñez enfatizó que desde la República Bolivariana de Venezuela rechazan este tipo de amenazas a través del ejercicio del derecho a informar veraz y libremente.

VTV/DS/lm/GT