Te decimos por qué las preferencias de sabor cambian con el tiempo
Desde muy pequeños existen muchos alimentos que de primera instancia no nos gusta, sin embargo con el paso del tiempo, esto puede ir cambiando.
Se pudo conocer que son varios los factores que determinan nuestras preferencias de sabor, desde la evolución hasta la genética, refirió Sputnik.
Estas preferencias cambian de acuerdo con los sabores a los cuales nos exponemos y también cuándo, con qué frecuencia y en qué contextos lo hacemos.
Los seres humanos desde la infancia hasta mediados de la adolescencia, demuestran una mayor preferencia por los sabores dulces, pero de los 14 a los 16 años, cuando el organismo comienza a ralentizarse, la preferencia por los dulces generalmente disminuye.
Por su parte, la biopsicóloga Julie Mennella, miembro del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, Estados Unidos, explica que en edades tempranas, el amor por los dulces se debe a que la dulzura suele ser un indicativo de un alimento rico en caloría, algo clave para el crecimiento, el desarrollo y la supervivencia. / YD /CP