Decenas de víctimas mortales tras explosión en una mezquita en Afganistán
Al menos 33 personas perdieron la vida, y otras 43 sufrieron heridas, por una explosión en una mezquita en la provincia afgana de Kunduz, en el norte del país, comunicó el portavoz del movimiento talibán (bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas) Zabiullah Mujahid.
Más temprano, los medios informaban de unas 30 víctimas sin precisar las proporciones de muertos y heridos.
«Nos enteramos con pesar de la explosión que se produjo en una mezquita (…) Kunduz hoy [22 de abril] por el día. Treinta y tres civiles, incluidos niños, murieron, mientras otras 43 personas resultaron heridas», escribió Mujahid en su cuenta de Twitter.
Agregó que los talibanes condenan este acto de agresión y que los responsables serán detenidos y castigados. El 21 de abril, en varias provincias afganas se registraron explosiones.
Una de ellas se produjo en una mezquita en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balkh, mientras los fieles estaban orando. Según los medios de comunicación, el número de personas muertas por la explosión llegó a 30, mientras que hay alrededor de 80 heridos.
También se produjeron explosiones en otras ciudades del país, incluida en una plaza de Kabul, en la cual resultaron heridos dos niños.
Un vehículo cerca del aeropuerto de Kunduz, en el norte del país, también explotó, dejando 30 víctimas al menos.
VTV/CC/ADN
Fuente: Sputnik