Decenas de fallecidos deja devastadora tormenta en la India
Al menos 60 personas fallecieron tras una devastadora tormenta que arrasó la aldea de Chashoti, ubicada en una ruta de peregrinación en el Himalaya en la India. Las autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar, ya que aún hay personas atrapadas bajo el lodo y escombros. Hasta ahora, se han rescatado más de 160 supervivientes.
«Las noticias son sombrías,» dijo en un comunicado el ministro en jefe de Cachemira, Omar Abdullah, al informar sobre los daños por las fuertes lluvias que habían golpeado el distrito de Kishtwar. Multitudes se agolparon en un hospital de Kishtwar mientras las personas llevaban a algunos de los heridos en camillas.
Irshad dijo que se reportaron más de 80 personas desaparecidas y 300 fueron rescatadas, «más de 50 de ellas están heridas de gravedad» y fueron enviadas a hospitales cercanos.
La aldea de Chisoti, la más afectada, está situada en la ruta de una peregrinación hindú hacia el santuario de Machail Mata. Los equipos de rescate podrían tener dificultades para acceder a la zona porqué las carreteras están dañadas tras varios días de violentas tormentas.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP