Decenas de civiles fallecen por hambre y disparos cada día por genocidio israelí
Un equipo del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, en el Estado de Palestina, reportó 58 fallecidos y 185 heridos en solo un día; entre ellos, niños que perdieron la vida por inanición en hospitales. Entre las víctimas figuran dos rescatados de los escombros, mientras decenas permanecen atrapados bajo las ruinas o en las calles, sin poder ser recuperados por los equipos de emergencia.
Igualmente, un total de 22 civiles fallecieron por falta de alimentos en las últimas horas, precisaron desde la institución sanitaria, lo cual elevó el total de víctimas por hambre a más de dos millares. Por su parte, los hospitales de Gaza reportaron tres decesos por inanición en 24 horas.
Conforme a las estadísticas oficiales, desde el 7 de octubre de 2023 la masacre sionista provocó 62 mil 122 fallecidos y 156 mil 758 lesionados en el enclave. A partir del 18 de marzo de 2025, el número ascendió en 10 mil 576 decesos y 44 mil 717 afectados.
Víctimas por falta de alimentos
La comunidad internacional denunció el impacto del bloqueo y la utilización del hambre como arma de guerra en violación del derecho internacional humanitario. Las autoridades y rescatistas han denunciado una “bárbara agresión” contra la Franja de Gaza.
“El enemigo sionista utilizó todo su arsenal de capacidades militares, de inteligencia y psicológicas. Recurrió a todas las herramientas prohibidas por las leyes de la guerra e incluso convirtió las necesidades básicas de la población civil en la devastada Franja en un arma letal”, en referencia al hambre y el acceso al agua potable.
En Gaza, más de dos millones de personas asediadas sufren una hambruna real que amenaza con aniquilar lo que queda de sus cuerpos; incluso los periodistas de guerra occidentales, asignados a cubrir esta agresión y que sobreviven a las balas del ejército israelí, han denunciado que las fuerzas de ocupación también los están “matando de hambre”.

CONOZCA MÁS:
Fuente: Al Mayadeen/Agencias
VTV/Ora/DS/DB/