III Foro de Partido de China y la Celac debate agenda de trabajo hacia la construcción conjunta de la Franja y la Ruta

Venezuela participa en la segunda sesión de trabajo del III Foro de Partido de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, en su cuenta en la red social Twitter.
 
Chávez señaló que en el encuentro debatieron sobre el compromiso de los partidos políticos de la revolución «con las demandas de los pueblos y la construcción conjunta de la Franja y la Ruta», subrayó.
 
En este sentido, indicó que la meta es promover el intercambio de formaciones políticas entre China y América Latina, desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el encuentro que se llevó a cabo en Beijing el III Foro de Partidos Políticos China-Celac.
 
Con el tema principal de Sumar esfuerzos de los partidos políticos para construir la comunidad de futuro compartido China-Celac, los participantes acordaron que, frente a los desafíos comunes debido a la pandemia de la COVID-19 y otros factores, los intercambios desempeñan un papel significativo en el desarrollo de las relaciones bilaterales.
 
Dirigentes o representantes de más de 100 partidos políticos, organizaciones políticas y think tanks prestigiosos de más de 30 países de América Latina y el Caribe están presentes en el foro.